COMENTARIO SOBRE LA SITUACION ACTUAL DOMINICANA ESCRITO POR MI HERMANO ARISTOCRATICO JIMMY VALDEZ !!!
Juan Luis Guerra, quizás el cantautor dominicano de más renombre y proyección mundial:
Escribió para luego pasearla por el mundo, una de las canciones de mas anhelos y esperanzas que yo recuerde o conozca como dominicano “ojalá que llueva café en el campo”.
El mismo Guerra, autor de “Elena” y “El costo de la vida” sembró de retratos de la realidad criolla en los noventa, continuando incansablemente con su espectáculo y talentos a través de hoy, como el artista mejor ubicado, responsable y trascendente de todos los cantantes criollos en el mundo.
Escribo de Juan Luis y su 440, con la emoción y orgullo del amor propio... pensando en la ambición humana de sus notas, del cuadro constructivo que son las ideas interpretadas en canciones, de la poesía como oficio y del ser que es en su naturaleza puro en el sentir, puro en lo que produce, puro en el cariño inmenso que se tiene para la patria.
Hoy, que sobran las razones para negarnos, para huir y no regresar al suelo patrio, pues la patria parece no vivir, parece estar muerta, parece un mero esqueleto al que algún deudo anónimo le trae flores al camposanto de las quimeras, escuchar a Juan Luis y su 440, me prende hasta el decir de las lágrimas, hasta las energías del vivir, hasta la historia sagrada de los que alguna vez soñaron y sueñan con una patria para todos sin la tradición rampante de nuestros malnacidos políticos de mierda, esos imbeciles pertenecientes a una partidocracia absurda, vendida e ignorante que por unos pesos apuñalan hasta a la propia madre que los pare.
“Nunca me fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria” dijo el patricio fundador de la dominicanidad Juan Pablo Duarte, quizás la más recordada y contundente frase jamás dicha por dominicano alguno.
Hoy, en la que amanece de lluvias y otros cántaros invernales, pensando y sintiendo y moviendo los pies al ritmo de “como abeja al panal” recaigo en que la patria que amo es más patria en el corazón de los artistas, en los bates, pelotas y redes de los deportistas criollos, y en la gran mayoría de hijos de machepa que al salir de país a sangre y fuego, dejan el espinazo en las tierras ajenas , para que nuestros ladrones y asesinos favoritos vivan a costa de la idea y de los sueños rotos dominicanos.
Carajos! Dónde están los Juanes de Quisqueya?...
Comments
Post a Comment